jueves, 24 de noviembre de 2011

Pizza casera para mi hermano Enrique como En Run Run Chicken.




Ingredientes de la masa para dos:

200g de harina de fuerza
100g de agua mineral
1 cucharada de aceite de oliva
Una pizca de sal
15g de levadura prensada o 1 sobre de levadura deshidratada.

Ingredientes para la guarnición:

150g de jamón york (jamón cocido)
2 tomates maduros
Queso mozzarella
Una loncha de salmón ahumado
Media docena de gambas peladas.
Una cucharada sopera de aceite de oliva

Preparación de la masa:

En un vaso pequeño ponemos la levadura con un poco de agua templada, la diluimos  y la dejamos reposar 5 minutos, con esto activamos la levadura. En un bol grande ponemos la harina de fuerza, una pizca de sal y el aceite de oliva, agregamos el agua con la levadura y añadimos parte del agua, no la añadimos toda a la vez pues cada harina absorbe de manera diferente el agua. Empezamos a remover primero con una cuchara de madera y luego con las manos fuera del bol durante unos 10 minutos. Tenemos que obtener una masa firme y elástica. Una vez amasada la dejamos reposar dentro del bol con algo de harina en el fondo para que no se pegue unos 40 minutos tapada con film transparente, hasta que doble su tamaño. Transcurrido este tiempo hacemos 2 porciones con la masa haciendo dos bolas, estiramos con el rodillo (si no tienes rodillo una botella vacía hará de rodillo) hasta obtener la base de pizza que todos conocemos. A mi personalmente me encanta muy fina la masa. Cuando hago masa hago un kilo la hago en porciones y la envuelvo en film transparente y la congelo, así si quiero pizza solo tengo que dejar descongelar la masa y listo.

La guarnición

Pelamos los tomates y sacamos las pepitas, yo tengo una manera muy fácil, pelo los tomates y los estrujo con las manos, con esto consigo extraer todas las pepitas y el exceso de agua que pueda tener el tomate. Troceamos el tomate lo más pequeño posible y lo reservamos en un bol con algo de sal y el aceite de oliva. Troceamos el jamón, la mozzarella y el salmón ahumado y reservamos.
Sobre un papel de horno espolvoreamos algo de harina y depositamos la masa ya estirada, repartimos el tomate troceado por toda la masa ayudándonos de una cuchara, la mozzarella, el jamón y las gambas peladas. Introducimos la pizza en el horno precalentado a 200º y la dejamos entre 12y 15 minutos hasta que la masa este cocinada, cuando la saquemos del horno repartimos el salmón ahumado por la masa y a comer. ( no poner el salmón ahumado al horno pues se cuece y se seca)
PD. Si no te apetece cocinar y quieres una muy buena pizza en Terrassa puedes encontrarla  en Run Run Chicken,  Jesús las hace como nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario