miércoles, 4 de julio de 2012

Pastel de pescado y gambas


Ingredientes para 4 personas
 
300g de merluza
100g de gambas peladas
200g de nata liquida
3 huevos
3 cucharadas de ketchup
Sal
Pimienta

Preparación

Esta receta es fácil, fácil y podemos realizarla con productos congelados por lo cual es relativamente barato de realizar.
Ponemos a cocer en agua hirviendo con sal la merluza (si es congelada hay que descongelarla previamente) durante cinco minutos, en el ultimo minuto le añadimos las gambitas peladas. Escurrimos y dejamos enfriar  junto a las gambas para poderla manipular. En un recipiente grande ponemos los huevos, la nata liquida, el ketchup, sal, pimienta y tres cucharadas del agua de cocción de la merluza. Batimos con la mezcla para quede homogénea la mezcla, desmigamos la merluza con las manos eliminando la piel y las espinas, tenemos que ir con cuidado de no dejarnos espinas, pues es muy desagradable encontrar espinas cuando no las esperas. Tras desmigar el pescado lo añadimos a la mezcla junto a  las gambas e incorporamos batiendo bien. Colocar la mezcla en un molde, fuente de horno etc. Y hornear al baño María 35 minutos a 170º. Para comprobar si esta listo basta con pinchar con un palillo, si el palillo sale limpio está listo. Tras dejar enfriar el pastel desmoldamos y a comer.
A mi me gusta acompañarlo con algo de salsa rosa y tostaditas. Es una buena manera de hacer comer pescado a los peques de la casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario